A pesar de que Hotmail ha pasado a llamarse Outlook desde hace ya algunos años, todavía nos es posible iniciar sesión en nuestra cuenta de correo electrónico sin ningún tipo de inconveniente, ya que este tipo de direcciones siguen estando funcionales gracias a Microsoft.
Dentro de esta página podrás ver todos los pasos y consideraciones que debes tener para poder iniciar sesión en tu cuenta de correo Hotmail, aunque como podrás ir viendo a medida que avances, el proceso es sumamente simple, y la compañía detrás de este servicio de email (Microsoft) nos ofrece a sus usuarios un montón de herramientas y ayudas ante cualquier tipo de problema que podamos tener al querer entrar a nuestra bandeja de entrada.
Cómo entrar a tu correo Hotmail
Los pasos que debes seguir para poder ver tu bandeja de entrada dentro de tu email son los siguientes, ya sea desde tu dispositivo móvil o tu PC. Para comenzar lo primero que tendrás que hacer es abrir tu navegador web favorito, y desde allí continuar de este modo:
- Dirígete al sitio web oficial de Hotmail para poder hacer el inicio de sesión: https://login.live.com
- Una vez allí tendrás que agregar tu dirección de correo electrónico (puede ser de distintos tipos de extensión, ya sea @hotmail.com, @outlook.com, o el que hayas escogido a la hora de hacer el registro).
- Escribe la password asociada a tu email.
Recuerda que si introduces algún dato de forma equivocada, al presionar el botón de «Iniciar sesión» recibirás el error correspondiente. Entre otras consideraciones, te recomendamos, principalmente, verificar la configuración del teclado, a veces puedes tener las mayúsculas activadas y esto generar un error ya que el password podrías haberlo ingresado de forma incorrecta.
Cómo registrarse en Hotmail
Si deseas crear una cuenta de correo en este servicio, lo que debes hacer es seguir estos pasos:
- Utilizando tu navegador web favorito, dirígete hacia el sitio web oficial de Hotmail.
- Completa el formulario de registro, recuerda escoger la extensión de email que desees, y no la olvides, ya que sino, no podrás iniciar sesión a futuro.
- Establece qué contraseña utilizarás, debes ser capaz de recordarla, pero además es importante que tenga mayúsculas, minúsculas, símbolos y números.
- Completa el resto de la información personal, como nombre, apellido, fecha de nacimiento, etc.
Problemas frecuentas al iniciar sesión
Existen una serie de inconvenientes que pueden considerarse «frecuentes» o habituales a la hora de querer entrar a tu cuenta de Hotmail, entre ellos:
- Olvidarse de la contraseña: si olvidaste el password de tu cuenta de correo electrónico, recuerda que siempre puedes comenzar un proceso para recuperarlo, la vía dependerá de si lo has asociado a un número móvil, o a una dirección de email alternativa, en cualquier caso te enviarán un código para recuperar el acceso fácilmente.
- Olvidaste todos los datos de acceso: si llega a darse esta situación, te sugerimos ponerte en contacto con Microsoft, a través de este enlace.
- Correo electrónico bloqueado: a veces puede ocurrir que una dirección de email de Hotmail sea bloqueada por un período de 30 días, en estas situaciones no hay mucho que pueda hacerse, ya que la compañía, por alguna razón ha determinado que ha realizado acciones sospechosas, por lo que te tocará esperar a que transcurra ese tiempo. Como recomendación, una vez lo hayas recuperado, deberías cambiar la contraseña y revisar tanto el email alternativo, como el número telefónico asociado, para asegurarte de que no este siendo utilizada por otra persona.
- Verificación en dos pasos: si activaste esta funcionalidad, no podrás esquivarla, tendrás que hacer uso del móvil que introdujiste para poder recibir y utilizar el código de seguridad que se genere cada vez que inicies sesión.
Recomendaciones a nivel de seguridad para tu email
Existen una serie de sugerencias que se suelen brindar a los usuarios, y que aconsejamos seguirlas en la medida de lo posible, ya que de este modo podrás disminuir considerablemente los riesgos de sufrir un robo de información personal.
- Procura asegurarte de estar utilizando el sitio web oficial al iniciar sesión. Nunca reveles tus contraseñas en sitios no oficiales, ni siquiera deberías dar tu password a personal de soporte.
- No olvides cerrar sesión. Sobre todo si estas utilizando un ordenador o dispositivo de uso público, en cuyo caso, te aconsejamos evitarlos a toda costa, ya que pueden haber sido vulnerados y estar recopilando toda la información que allí se introduzca.
- Cambia tu contraseña cada 90 días, es una recomendación frecuente, y tiene sentido, pero además, recuerda que sea segura, es decir, que disponga al menos 10 caracteres y utilice símbolos y números, alternando mayúsculas y minúsculas.